Conoce el Carnaval más importante de Europa

 

Música, color, ritmo, el Caribe llega a Londres con el mayor festival de Europa: el carnaval de Notting Hill. El festival se celebra cada año, a finales de agosto, en el barrio del mismo nombre.

La fiesta comenzó a celebrarse en 1964 y está dedicada a la cultura caribeña.

Fue­ron anti­guos emigran­tes de las Anti­llas quie­nes pusie­ron en mar­cha esta vibrante tradi­ción, que ahora atrae a cientos de personas dispuestas a disfrutar divirtiéndose en la calle

Carnaval

Este año el programa empieza este sábado 27 con el concurso de grupos de percusión, sigue el domingo con el desfile para niños y continúa el lunes -en el Reino Unido es día festivo-, con el desfile principal de carrozas.

Aunque la celebración no termina allí, ya que se prolonga hasta la madrugada.

Así, estos tres días las calles del norte de Londres se convierten en una especie de “pequeño Caribe” que vibra con ritmos típicos como el calipso y la soca, ya que la música es una de las esencias de este festejo.

El carnaval de Notting Hill nació como expresión de la numerosa comunidad afro-caribeña asentada en la zona, y desde sus inicios se concibió como una forma de contrarrestar la tensión que se generó entre los inmigrantes recién llegados y la comunidad originaria del barrio.

Además de plumas, lentejuelas y mucha música, la fiesta es también una muestra de la gastronomía de sitios caribeños, como la isla de Trinidad.

De hecho, el origen de este carnaval está en esta isla, antigua colonia británica, y de las fiestas que a finales del siglo XIX proliferaron para celebrar la abolición de la esclavitud, en las que se parodiaban las costumbres e indumentaria de los europeos.

travel Ingaterra

Desde este sábado, tres días de aires cálidos y sensuales del Caribe en plena capital inglesa.

Notting Hill es un barrio del borough de Kensington y Chelsea, situado en la parte occidental de la ciudad, cerca de la esquina noroeste de Hyde Park.

Es un lugar cosmopolita que, además de por el carnaval, es conocido por ser la sede del mercado de Portobello Road.

El mercado de Portobello, transformado en una gran atracción turística, se celebra todos los días, aunque su día fuerte es los sábados.

El distrito saltó a la fama internacional en 1999 con el estreno de la película del mismo nombre, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

El carnaval de Notting Hill está abierto a todo el mundo, ya que no se paga entrada; sólo es cuestión de lanzarse a las calles con ganas de celebrar.

Ciudad Universitaria te invita a descubrir este y muchos más eventos espectaculares en Ingleterra.

 

 

 

Contacto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *