Ahora Google te ayuda a comprar el vuelo para tu próximo Work & Travel

Christian Delgado von Eitzen, Ingeniero Superior de Telecomunicación nos explica:

Work & Travel

¿Qué es Google Flight Search?

Google, en sus incesantes intentos por diversificar su actividad (e ingresos) hace de vez en cuando “experimentos” y estos dos servicios no son muy populares en España pero creo que conviene al menos conocerlos. Además son muy adecuados para estas fechas en las que muchas personas están de vacaciones y deciden pasar unos días fuera de casa.

Como su nombre sugiere (Google vuelos en inglés) es un buscador de vuelos muy fácil de utilizar.

Está disponible en la página www.google.com/flights (o buscando Google Flights en Google u otro buscador).

Se deben introducir los datos típicos: número de pasajeros (adultos, niños y bebés), aeropuerto de origen (presupone la ubicación actual que detecta por la conexión utilizada) y de destino del vuelo, fecha de salida y de llegada deseadas, número máximo de escalas, limitar hasta un cierto precio, compañía aérea deseada, horarios preferidos, si queremos usar un cierto aeropuerto de conexión y qué duración máxima nos gustaría.

work & travel

También es posible ver una representación gráfica de los precios que le constan al sistema (igual que en otras plataformas de búsquedas de vuelos) para, si no debemos volar un día concreto, poder encontrar los precios “valle” y que el viaje salga lo más barato posible.

Para aquellas personas indecisas que no saben a dónde viajar (bendito problema), es posible, fijando el aeropuerto de origen, abrir un mapa (Google maps) y ver toda Europa (o el mundo). Si hacemos “clic” en algún destino, aparece la ruta que se recorrería, el precio del vuelo y una foto del destino. Así se puede ir probando qué destinos resultan más atractivos y qué precio tienen de una manera muy sencilla.

Una vez elegidos los vuelos de ida y vuelta, es posible guardar el trayecto en la cuenta de Google y proceder a la reserva, que reenvía a una página de la compañía aérea elegida para que la compra se realice directamente en su plataforma (aunque no descartaría que le diesen una comisión a Google, pero es solo una suposición).

Google te ayuda con tu vuelo y Ciudad Universitaria con lo demás.

 

 Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *