2008-05-22 INFORMACIĂłN GENERAL

El idioma como herramienta

Si pensás viajar, si estás estudiando o buscás trabajo, saber idiomas es una gran ventaja en un mundo cada vez más globalizado. El inglés es fundamental, pero saber otros idiomas también hace la diferencia.


 


Cecilia Antih, que participó del programa Work and Travel en Estados Unidos, estuvo casi 3 meses trabajando en un hotel en el Norte de Miami, en la isla Sunny Isles Beach. Llegó hace unos días a Buenos Aires y ahora comenta su experiencia: “El tema del idioma no fue gran inconveniente porque estuve en el norte de Miami en donde muchos, por no decir todos, son bilingües. En el trabajo sucedió lo mismo, casi todos mis compañeros eran latinos y los que no, entendían el español, así que desde ese punto me manejé muy bien, no hubo problemas. Sin embargo, cuando era indispensable, me traté de manejar de la mejor manera”.


Luego agrega: “Me desenvolví bastante bien, aunque sin habituarme a las costumbres de allá. Por ejemplo, nunca cenamos antes de las 10 PM. La verdad es que me sentí muy bien viviendo allá, no fue duro para nada”. De vuelta en la Argentina hace unos pocos días, Cecilia agrega que seguirá yendo a clases de inglés para seguir aprendiendo, además de seguir con sus estudios y de comenzar a buscar trabajo.


Desde el punto de vista de las consultoras, Ana Di Gianni, titular de la firma Start, afirma que las empresas que tienen mucha relaciĂłn con el exterior requieren de un nivel de inglĂ©s más completo tanto en lo escrito como en lo oral. “En estas empresas por lo general es requisito excluyente contar como mĂ­nimo un nivel intermedio”, agrega. Luego afirma que el portuguĂ©s figura en segundo lugar y que el conocimiento de otros idiomas depende del origen de la firma. 

Aunque todavía no comenzó la búsqueda laboral desde que llegó a Buenos Aires, Cecilia sabe que cuenta con ventajas a la hora de empezar a buscar trabajo. “Las ventajas son muchísimas; acá en la mayoría de los trabajos es requisito excluyente saber inglés. El inglés es el idioma utilizado a nivel mundial, está globalizado; es obligatorio saberlo para poder manejarse en cualquier parte del mundo. Y estoy segura que mucho más en EEUU, ir allá sabiendo hablar bien es fundamental para desenvolverse mejor en el trabajo y en la vida”.

Tanto para el trabajo como para la vida, saber idiomas abre puertas a nuevas posibilidades, nuevos estudios, nuevos viajes, nuevos trabajos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* Visitas: 1323
* Puntaje: 11
* Nro de Votos: 3

 


No hay mensajes disponibles para esta Nota

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  Recomendar Nota a un amigo/a


Su nombre
Su E-mail
El nombre de su amigo/a
E-mail de su amigo/a
 
 
 
 
CiudadUniversitaria.com - Copyright 2014
Hosting, Programacion y Consultoria por Efemosse Sistemas | Apoyo por Alipso.com: Monografias y Donde estudiar


     
 

129.000 Usuarios ya reciben nuestro boletín informativo.

 
Ingresa tu e-mail:
 
 
suscribir   desuscribir