2012-02-08 ARQUITECTURA Y DISEñO

ALASKA: EL DESTINO MAS REDITUABLE

El programa Work & Travel siempre tiene lugar para las excentricidades o nuevas propuestas. Y muchos estudiantes eligen Alaska como destino a bordo de un barco procesador de centolla y salmón, una de las actividades típicas de ese lugar.

Además de los destinos ya reconocidos del programa Work & Travel; una nueva serie de lugares se están imponiendo para marcar la diferencia y atraer a los jóvenes que desean nuevas experiencias y aventura. Alaska es uno de ellos. Y muchos se preguntarán por qué. La respuesta probablemente es la misma que dio Miguel Inti a CIU, chileno, de 23 años, estudiante en pedagogía e historia:
”Quizás jamás en mi vida lo podría haber conocido, piensa ¿Quién va a Alaska? Nadie, y nosotros vamos a estar cuatro meses”.

Este estado situado en el extremo noroeste del continente americano, fue el penúltimo en incorporarse a los Estados Unidos. Se encuentra rodeado por los océanos Ártico y Pacífico y recibe su peculiar nombre del vocablo alyeska o alaxsxaq, que significa "tierra grande", o, más literalmente, "el objeto contra el que la acción del mar es dirigida". En este caso, la experiencia no es en tierra firme; el programa consiste en trabajar en un pesquero, más precisamente en un barco procesador de centolla y salmón, una de las actividades típicas de ese lugar y que representa uno de los ingresos más importantes del estado.


El viaje durará de tres a cuatro meses, las comidas y el hospedaje están cubiertos y hay tiempo libre para descansar y conocerse con el resto de quienes participan de la experiencia y la tripulación. El trabajo se paga por hora y el mínimo es de 7.75 dólares. La hora extra se paga 11,62 dólares (después de las 40 hs). Por lo tanto se pueden ganar hasta 14.000 dólares en tres meses!!!!! Y además si se cumplen con las metas el hospedaje es gratis 


 


En cuanto a los requisitos, es necesario ser estudiante universitario y tener un nivel de inglés que permita la conversación. El detalle de la oferta laboral se puede ver ingresando en este link: http://www.ciudaduniversitaria.com/puesto-236-trident-seafoods


 


Pero más allá del trabajo y del dinero que se gana (mucho más que cualquier otro destino dentro de los Estados Unidos), la mayoría de los que viajan se ven impulsados por las ganas de buscar experiencias nuevas Y de intercambio, conocer aquello que a veces resulta muy lejano y aprender de distintas culturas. “Yo tuve la oportunidad de vivir en el extremo sur de Chile, en una ciudad llamada Puerto Williams, a dos hora de Ushuaia, he navegado por mares muy tormentosos, sin embargo creo que esto va a ser una experiencia distinta, ya que es otro país y en el barco habrá gente de distintas partes del mundo, argentinos, chilenos, brasileños, norteamericanos, tailandeses”, agrega Miguel.


Por otra parte, la creencia colectiva muchas veces hace difícil pensar que una mujer pueda trabajar en un pesquero, en cambio Ivonne Martínez, de 24 años y estudiante de teatro, rompe con todos los esquemas y también hará el viaje. Cuenta que lo que más la entusiasma es “la aventura de estar ahí y de vivir una experiencia en un barco durante tres meses”. Otros como Alejandro Rodríguez también de Chile, de 23 años y estudiante de Ingeniería civil industrial, buscan además del intercambio cultural, practicar el inglés y hacer nuevos amigos. Confiesa que espera llevarse “buenos recuerdos que lo acompañen durante toda su vida”.


 


Tanto Ivonne como Alejandro van solos al viaje y pensaron en la posibilidad de hacerlo por comentarios de sus amigos que habían hecho Work & Travel a Estados Unidos en el pasado. Miguel sin embargo, sabe que puede extrañar, por lo que se siente más seguro yendo con conocidos:”Tengo la suerte de ir con mi hermano y con un grupo de amigos, eso lo va hacer mucho mas acogedor que estar solo por esos lugares. Me llevaré cosas que recuerden a la familia y de esa forma espero que la distancia se haga por momentos mucho más corta”.


 


Los programas Work & Travel representan una alternativa para aquellos que quieren conocer otros países pero que carecen de medios para hacerlo. El costo que se invierte en el viaje puede recuperarse si es bien administrado e incluso se puede regresar con más dinero. Es evidente que el interés por lugares como Nueva Zelanda, Alaska, Irlanda y otros destinos no tan comunes sigue aumentando. Muchos participantes como Alejandro parecen atraídos por estos exóticos lugares: “pretendo repetir la experiencia en un futuro, pero esa vez a otro país, puede ser Nueva Zelanda”. Un combo completo y distinto, para aquellos que esperan salir de la rutina y buscar nuevos horizontes.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* Visitas: 2450
* Puntaje: 43
* Nro de Votos: 5

 


No hay mensajes disponibles para esta Nota

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  Recomendar Nota a un amigo/a


Su nombre
Su E-mail
El nombre de su amigo/a
E-mail de su amigo/a
 


 
 
 

Work and Travel: Work Travel Argentina - Work Travel Andorra - Work Travel EEUU - Work Travel Austria - Work Travel España - Work Travel Francia - Work Travel Inglaterra - Work Travel Irlanda - Work Travel Islandia - Work Travel Italia - Work Travel Portugal - Work Travel Nueva Zelanda /
Seasonal Work: Seasonal Work EEUU / Trainee: Trainee EEUU - Trainee Australia - Teach and Travel / Volunteer: Volunteer Argentina / Latam Jobs: Argentina
Oficinas - Franquicias - Publicidad - Prensa - Newsletter - Contactanos - Login

Pasantias. Work Abroad. Seasonal Work. Viajes para jovenes. Trabajo en el exterior. Docencia en el exterior. Trabajo en hoteles. Trabajar en Resorts. Trabajar en el exterior. Estudiar en el exterior. Pasantias en el exterior. Pasantias rentadas. Trabajo en el verano.

CiudadUniversitaria.com - Copyright 2012 | By Gloobes
     
 

60.000 Usuarios ya reciben nuestro boletín informativo.

 
Ingresa tu e-mail:
 
 
suscribir   desuscribir