Au Pair Argentina

 

au pair argentina

 

Presentación | Beneficios | Capacitación | En que consiste el programa | Requisitos

 

El Programa Au Pair en Argentina es un intercambio cultural a traves del cuidado de los chicos. Tendrás la oportunidad de trabajar, estudiar y viajar como una au pair por Argentina. Trabajaras legalmente y tendrás un contrato de empleo con la familia anfitriona. Si tu interés es vivir un año en el exterior, este programa puede ser justo para ti.
Para ser una au pair tienes que tener de 18 a 30 años de edad y experiencia en cuidado de chicos. O tener al menos 2 años de estudios relacionados con la educación o el cuidado del niño tales como: maestra jardinera, magisterio, psicología, psicopedagogía, enfermería, auxiliar de enfermería, profesorado de educación física, etc. Otra opción es ser animadora infantil o monitora de tiempo libre. No debes tener antecedentes penales. Sobre todo, si te gusta cuidar chicos, esta puede ser una experiencia única para vos.
El intercambio cultural es la base del programa de au pair. Al convertirte en parte de una familia argentina vas a sumergirte por completo en la cultura de nuestro país. La familia anfitriona depende de vos para un cuidado responsable de sus chicos y van a confiar mutuamente para que sea una experiencia verdaderamente intercultural.
No solo vas a hacer nuevos amigos, mejorar tu Inglés y adquirir una valiosa experiencia de trabajo, también hay fantásticos beneficios que obtendrás por ser una au pair. Tendrás sin cargo un curso a eleccion de comunicacion, redes sociales o marketing online dictado por CiudadUniversitaria.com. Aprenderás a ser más independiente, viajar por tu cuenta, y hacer una diferencia importante en la vida de los chicos que cuidaras. Tendrás obra social y vacaciones pagas incluídas.

⇑Menú

Beneficios

Vivir con una familia argentina y trabajar como au pair es una aventura. La combinación de trabajar, viajar y estudiar no es fácil de encontrar.

  • Alojamiento y comidas con la familia anfitriona
  • Seguridad de viajar con un programa que te permite trabajar legalmente en la Argentina
  • Salario de U$S 300 a U$S 500 por mes
  • Curso de Comunicacion, redes sociales o marketing online sin cargo a traves de nuestra plataforma de elearning
  • Dos semanas de vacaciones pagas
  • Oportunidad de extender el programa por 6,9 o 12 meses más.
  • Traslados desde y hasta la casa de tu familia anfitriona, al iniciar y terminar tu año (opcional)
  • Cobertura básica de seguro médico

Además tendrás la opción de extender tu estadía por un segundo año.

⇑Menú

Capacitación

Brindamos un servicio personalizado de capacitación para cada niñera, intentando reforzar conocimientos básicos acerca del cuidado, estimulación y alimentación, de acuerdo a la etapa del desarrollo en la que se encuentre el niño a cargo.
Transmitimos nociones básicas sobre medidas preventivas y primeros auxilios, para que puedan contar con las herramientas necesarias para colaborar en el desarrollo del niño, ya que consideramos que la adquisición de nuevas habilidades y el desarrollo saludable de un niño requieren de un intenso trabajo de estimulación por parte de quienes acompañan diariamente al niño, para el cual se debe estar capacitado.
Nos mantenemos en contacto permanente todas las semanas con las familias y con las niñeras, a través de llamados telefónicos y mails, tanto a los papás como a las niñeras para evaluar la conformidad de ambas partes, y acompañarlos en esta primera etapa de adaptación, orientándolos e interviniendo a través de visitas domiciliarias si fuese necesario.

⇑Menú

Tareas

En qué consiste el programa

El año del programa de au pair es un equilibrio entre intercambio cultural y trabajo, au pair es un trabajo! Ser au pair significa cuidar a los niños de una familia anfitriona tiempo completo (con una carga maxima de horas semanales). Durante el año de au pair vas a jugar con ellos, ser responsable de su seguridad, y ayudar con algunas tareas de cuidado de niños y hogareñas relacionadas con los niños, tales como la preparación de las comidas y llevarlos a sus actividades extra curriculares. El enfoque como au pair es proporcionar una atención de calidad y mantener a los niños activos y entretenidos durante el tiempo que esta a cargo la au pair. También puede ayudar con las tareas del hogar, si están relacionada con los niños.
Las responsabilidades de au pair se limita al cuidado de niños y tareas. No se espera que lleve a cabo tareas que no están relacionados con los niños asi como tampoco el trabajo manual pesado, como trabajos de jardinería, limpieza de la casa, y otros tipos de trabajos. Nuestro programa también protege a las au pairs y familias anfitrionas con un conjunto de límites.
Éstos son algunos de los más importantes:
La au pair trabaja un máximo de 45 horas a la semana, no más de 10 horas al día
La au pair tiene derecho a 1,5 días libre por semana y un fin de semana completo al mes
Durante el año, se le da 2 semanas de vacaciones (2 semanas sin trabajar) con goce de sueldo
Es importante recordar que como au pair, vas a crear un vínculo especial con tu familia antifriona, y como miembro de la familia se le puede pedir ayudar y/o participar en las tareas típicas que un miembro de la familia ayuda.

Estudia en Argentina

Sabias qué?

Argentina es reconocida mundialmente por sus universidades e instituciones académicas.
En los últimos años, las entidades educativas argentinas reciben cada vez más estudiantes extranjeros, especialmente de países latinoamericanos que vienen a cursar Carreras, Maestrías y Posgrados. Dos de las razones principales de esta gran convocatoria es el alto nivel educativo, el bajo costo de las Universidades Privadas y un acceso a la Universidad Pública que se realiza a través de un curso de capacitación llamado Ciclo Básico Común (CBC).
La Universidad de Buenos Aires, por ejemplo, esta rankeada como una de las mejores del mundo, con 5 premios Nobel en su haber

Pre-selección

Antes de comenzar con la práctica, el candidato deberá pasar una entrevista una prueba de nivel con un asesor de Ciudad Universitaria vía skype. Si el participante pasa esa primera entrevista deberá realizar una segunda entrevista con la familia anfitriona para verificar que tiene el nivel requerido y la motivación de llevar a buen fin su programa.

Durante la primer entrevista, el postulante también recibirá del Coordinador de Programa toda la información que respecta a las actividades que se van a realizar durante su práctica

Requisitos

  • Tener experiencia en cuidado de chicos o tener al menos 2 años de estudios relacionados con la educación o el cuidado del niño tales como: maestra jardinera, magisterio, psicología, psicopedagogía, enfermería, auxiliar de enfermería, profesorado de educación física, etc
  • Tener entre 18 y 30 años
  • Chequeo de Referencias Laborales anteriores comprobables
  • Pasar Evaluación Psicológica
  • No tenre antecedentes penales
  • Presentar estudios médicos al día

⇑Menú

Contacto