¿Donde me recomiendas ir en España?

La mejor forma de ampliar tu mente es ampliando tu mundo, y qué mejor manera de hacerlo que al viajar a un país con mucha diversidad cultural, de tradiciones y paisajes; desde el bullicioso Barcelona hasta el majestuoso Madrid, España cuenta con una amplia gama de hermosas ciudades y pintorescos pueblos que la mayoría de sus visitantes ni siquiera conocen.

España es conocido por contar con una riqueza histórica y cultural amplia, y se encuentra al sur de Europa, el país es el tercero del mundo que posee más lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO; al contar con una gran herencia monumental y paisajes que van desde 8 mil kilómetros de costa hasta enormes montañas, no te dejará nada a la imaginación, es por eso que hay ciudades y pueblos que no puedes dejar de conocer en tu próximo viaje por España.

pasantias españa

Bilbao

El puerto más grande de España tiene mucho por descubrir, ya que a ojos de aquellos superficiales solamente se puede ver su fachada industrial; sin embargo, la ciudad está rodeada de un paisaje fértil, con bosques, montañas, playas y costas que hacen de Bilbao un destino privilegiado, con atracciones como el Museo Guggenheim Bilbao, las diferentes y monumentales catedrales que la rodean, lo vuelven un lugar místico que te sumerge en su identidad, además de la gratitud que sienten los bilbaínos por su ciudad, donde puede percibirse el orgullo de pertenencia en cada sitio que visitas.

Valencia

Una hermosa ciudad que se encuentra de frente al Mediterráneo y que data del año 138 a. C, razón por la cual tiene una riqueza histórica importante; hoy se ha ganado también un lugar en las edificaciones más innovadoras y vanguardistas, logrando que el visitante se sienta intrigado por recorrer sus calles y encontrarse con estos contrastes arquitectónicos que te dejarán maravillado.

Burgos

Burgos es hogar y lugar donde se enterró al héroe medieval conocido como El Cid, y ha atraído a muchos visitantes por la historia que posee. Los paseos por interesantes rutas cerca de las riberas de los ríos Duero y Alanza, han logrado que la ciudad cuente con una gastronomía rica y diversa tanto de la región como del país. Además, podrás probar los afamados vinos de la Denominación de Ribera del Duero.

Toledo

Esta ciudad es una de las más antiguas de España, aquí podrás encontrar una mezcla de tres diferentes culturas que conviven desde hace tiempo: cristianos, judíos y musulmanes, por lo que tiene un legado artístico y cultural diverso. No sólo puedes admirar sus bellas calles amuralladas y adaptadas con puertas, también es sede de una fiesta declarada como Interés Turístico Internacional conocida como la procesión del Santísimo Corpus Christi.

Santiago de Compostela

Muchos lo conocen por ser la meta final del largo camino que recorren miles de personas cada año, conocido como “Camino de Santiago”; aunque también tiene otros distintivos que lo hacen una ciudad muy alegre, pues posee una gran comunidad universitaria, por lo que el lugar siempre está lleno de energía y mucha vida nocturna.

Madrid

La capital del país es una de las ciudades obligada a visitar, es sumamente amistosa, ya que por cualquier lugar donde camines te encontrarás a personas que te contagian armonía y pasión, conciertos en las calles, exposiciones, bares y vida nocturna; una ciudad que lo tiene todo y es para cualquier tipo de gustos; podrás visitar desde múltiples parques, museos, hasta los cientos de plazas comerciales con las que cuenta.

Barcelona

Esta ciudad de origen romano combina a la perfección la historia de su pasado con el actual, ha logrado integrar los barrios medievales con el Modernismo y las vanguardias del Siglo XX, que cada día lo invaden más. Se ha convertido en un lugar muy artístico y con construcciones muy emblemáticas de artitectos como Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner, que te dejarán con ganas de recorrer cada rincón de esta bella y transitada ciudad.

A pesar de que cada uno de los lugares mencionados tenga su identidad y puedan parecer muy diferente el uno del otro, todas tiene en común ciertas características, ya que España conserva una de las identidades culturales más ricas en todo el mundo, su carácter poblacional es muy enegético y amigable, además de ser uno de los países con esperanza de vida más alta del mundo, otra razón más para aprender sobre su forma de vida y visitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *